Las pruebas hacen crecer




Hola,,bueno que buenas noticias, fin de clases para muchos, al menos un pequeño respiro, para volver a comenzar. Ayer de nuevo Dios dio la oportunidad de aprender mucho con el Salmo 119. Definitivo muchas veces creemos que somos mártires, y no pensamos en que Dios nos esta probando para ver de que estamos hechos.

Salmo 119,81-88 (clic para leer versículos)

Leyendo estos pasajes vemos que David estaba en una situación desesperada, probablemente en su tienda buscando como explicar su condición y manifiesta que esta con una

Alma desfallecida (81-82): con un problema interno(como todos nosotros tuvimos en algún momento) y puedes tenerlo aún si nunca has recibido a Cristo en tu corazón.
Sabemos que todos tenemos problemas , pruebas difíciles, y eso nos lleva a buscar la

Ansiada respuesta. Que muchas veces se busca en lugares y personas equivocadas, Dios dejo la Biblia completa con las soluciones, lo "malo" o el gran detalle es que hay que estudiar la Biblia para hallar respuestas, no es solo leerla y punto. Para lograr eso necesitamos

Abandonar el viejo Odre,el viejo hombre, la carne(83): Dios nos quiere pulir, pasarnos por el humo de la prueba para quemar esa parte carnal mala y que su obra se pueda cumplir.Como cristianos tenemos una gran

Advertencia(84-87): que todos seremos probados, así como Jesús fue probado y paso con 100 su examen: 1 Pedro 2.19-23. Dios tiene todo el derecho de probarnos, para ver de que estamos hechos,si en verdad podemos pasar a otro nivel, en cuanto mas reprobemos en la pruebas, estaremos en el mismo nivel y no hay crecimiento espiritual. y la única manera es vivir

Apegado a la palabra de Dios(88): y vivir conforme a la gracia de Dios, Y pedirle a Dios que nos libre, pues no nos ha venido tentación ni prueba que no podamos soportar.(1 Corintios 10.13)

Es muy interesante, nunca de los nunca podremos entender como Dios trabaja y utiliza a las personas. Ahora en la noche estaba haciendo unos ejercicios de esos que son para aplicar la "lógica" y salia esta frase al inicio de la pagina. Algo así pasa cuando queremos entender a Dios.

LA LÓGICA. Es la forma correcta de llegar a la respuesta equivocada pero sintiéndote contento contigo mismo.

Si ponemos atención casi todo en la vida requiere una prueba para subir de escalón, en la escuela , colegio, trabajo etc. Con mucho más razón Dios.

Saludos..

Comentarios

  1. Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión por acá.

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo