jueves, 19 de agosto de 2010

Las pruebas hacen crecer




Hola,,bueno que buenas noticias, fin de clases para muchos, al menos un pequeño respiro, para volver a comenzar. Ayer de nuevo Dios dio la oportunidad de aprender mucho con el Salmo 119. Definitivo muchas veces creemos que somos mártires, y no pensamos en que Dios nos esta probando para ver de que estamos hechos.

Salmo 119,81-88 (clic para leer versículos)

Leyendo estos pasajes vemos que David estaba en una situación desesperada, probablemente en su tienda buscando como explicar su condición y manifiesta que esta con una

Alma desfallecida (81-82): con un problema interno(como todos nosotros tuvimos en algún momento) y puedes tenerlo aún si nunca has recibido a Cristo en tu corazón.
Sabemos que todos tenemos problemas , pruebas difíciles, y eso nos lleva a buscar la

Ansiada respuesta. Que muchas veces se busca en lugares y personas equivocadas, Dios dejo la Biblia completa con las soluciones, lo "malo" o el gran detalle es que hay que estudiar la Biblia para hallar respuestas, no es solo leerla y punto. Para lograr eso necesitamos

Abandonar el viejo Odre,el viejo hombre, la carne(83): Dios nos quiere pulir, pasarnos por el humo de la prueba para quemar esa parte carnal mala y que su obra se pueda cumplir.Como cristianos tenemos una gran

Advertencia(84-87): que todos seremos probados, así como Jesús fue probado y paso con 100 su examen: 1 Pedro 2.19-23. Dios tiene todo el derecho de probarnos, para ver de que estamos hechos,si en verdad podemos pasar a otro nivel, en cuanto mas reprobemos en la pruebas, estaremos en el mismo nivel y no hay crecimiento espiritual. y la única manera es vivir

Apegado a la palabra de Dios(88): y vivir conforme a la gracia de Dios, Y pedirle a Dios que nos libre, pues no nos ha venido tentación ni prueba que no podamos soportar.(1 Corintios 10.13)

Es muy interesante, nunca de los nunca podremos entender como Dios trabaja y utiliza a las personas. Ahora en la noche estaba haciendo unos ejercicios de esos que son para aplicar la "lógica" y salia esta frase al inicio de la pagina. Algo así pasa cuando queremos entender a Dios.

LA LÓGICA. Es la forma correcta de llegar a la respuesta equivocada pero sintiéndote contento contigo mismo.

Si ponemos atención casi todo en la vida requiere una prueba para subir de escalón, en la escuela , colegio, trabajo etc. Con mucho más razón Dios.

Saludos..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...