Egoísmo....


No te niegues a hacer el bien a quien es debido,Cuando tuvieres poder para hacerlo.
Proverbios 3:27


Saludos a todos,,, les cuento que recibí este versículo la semana pasada, por parte de una amiga de la iglesia, que siempre comparte este tipo de mensajes vía correo, son muy útiles, este en especial me hizo detenerme y leerlo varias veces detenidamente, pues muchas veces los leemos por encima y listo,,,

Pero esto es profundo, cuantas personas necesitadas vemos al día, a la semana, al mes? infinidad supongo. La otra interrogante es: ¿a cuantos he ayudado? o a ¿ cuantos he dejado de ayudar?.

Muchas veces tenemos la osadía de decir " Ahhh..será en otra oportunidad, es que no TENGO". Que fríos somos, ¿cuantos closet están llenos de ropa que no se utiliza porque pasaron de moda o no nos gustan?, cuantas veces hemos botado comida porque quedamos muy llenos, o hacemos caras porque no nos gusta lo que hay ? cuanto hemos gastado en comida chatarra o en nuestros gustitos de la índole que sean?...


Muchas preguntas y ejemplos de mi propia vida puedo agregar, que seguramente si las respondemos con sinceridad sabremos en realidad en pos de quien esta nuestro enfoque; de "nosotros mismos".


Debemos en verdad comenzar a despojarnos de nosotros mismos, dejar ese egoísmo y auto-satisfacción. Mucha gente necesita de nuestra ayuda, de nuestras"sobras" de lo que menospreciamos de lo que no nos "sirve". Pero eso no es dar lo que nos sobra o no sirve, es pensar en los demás, y dar de lo que nos ha dado Dios, y más que eso reflejar el amor de Dios en nuestros hechos.


No debemos dejar de pensar nunca; que en cualquier momento podemos estar en una condición de necesidad, y sería terrible escuchar como respuesta : " Ahhh... en este momento no tengo".


La idea es dar desinteresadamente, pero también debemos ver la realidad, hoy por ti, mañana por mi... como dicen los niños " a la vuelta cae".


Saludos, feliz fin de semana,,

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo