Mi historia



Martes 27 de abril...... no lo puedo creer, como se me fue a olvidar mi cumpleaños...el 19 de abril cumplo años de nueva vida, un 19 de abril del 2003, luego de haber recibido al menos 100 invitaciones de mi madre, pero hasta ese día; por cierto (como han cambiado los tiempos ahora no hay socie los sábados santos).

Que bueno,creo que nunca había contado mi testimonio de conversión, hoy es el día.
Semana Santa del año 2003, rumbo a la playa con unos "amigotes", la semana anterior habíamos hecho varias tonteras, por ende era necesario estar largo de San José, yo aparte de eso, andaba con mil y un enredos en la mente, situaciones difíciles, que mejor manera de olvidar todo eso que ir a la playa con los "compas". Llegamos allá jueves santo"no tenia nada de santo", lo impresionante es que ni la playa y los compas lograban que mi mente estuviera en paz, no había forma de que disfrutara, no había forma de olvidar nada... La incomodidad e confusión invadían mi cabeza, el viernes santo sencillamente no soportaba un minuto más en ese lugar, necesitaba irme. Le conté a un amigo, que a pesar de todo si era amigo, todavía es mi amigo y lo sera. Le dije "ya me quiero largar de aquí,,voy a ver como me voy xq ni buses hay" a lo que me respondió,,," ¿esta loco? como va jalar solo?,,yo me voy con usted" ( ya saben xq digo que si era amigo de verdad).
Luego de buscar mil métodos para poder regresarnos, era imposible; hasta que vimos un bus gigante de turismo que venia para San José, le echamos un cuento al chofer que hasta nos hubiese dejado manejar el bus, jaja , el chofer nos permitió venir en el bus camuflados..... ñiiiiiiiiiiieeeeeeeeeennnnn así llegamos a San José....Llegamos viernes en la noche,, directo a dormir, no quería saber nada de nada..mi amigo se fue para su casa, y no supe más de él(inexplicable).
El sábado desde que me desperté temprano a las 11:00 a.m, me puse según yo a trabajar un rato.. pero mi mente no estaba bien, algo no me dejaba en paz,, a eso de las 4 pm estaba de nuevo en casa,,, pensando que hago?,, que hago? para donde me voy? sin razón alguna vino a mi mente el recuerdo de las palabras de mi mama que me decían " ¿Cris cuando va ir a la iglesia?" "vaya vaya usted necesita de Dios" "no se olvide que todos sábados hay un grupo de jóvenes". Pero en el fondo yo pensaba: que tiene de diferente,,ya he ido a muchas iglesias y estoy en la misma historia.

Pero igual eso basto para que mas tarde me fuera para la Iglesia Bautista Emanuel, llegue, me quede de pie en la puerta del Grupo Vid, me invitaron a sentarme y no quise "rebelde jaja" venían acabando las actividades, y comenzó la predicación. No tengo palabras para explicar lo que sentía cuando escuchaba a ese señor hablar y hablar de lo que yo estaba viviendo, fuera de broma yo pensaba que mi mamá había ido a contar mi vida ahí.
Al final este hombre hizo la invitación "¿quien quiere recibir a Cristo en su corazón y que él le guié de hoy en adelante?" Levante la mano como por cuarta vez en mi vida... y dije " una más".

Pero luego al terminar de orar se acerco este hombre y me llevo a una oficina, y me explico con Biblia en mano que era lo que yo acababa de hacer.... Yo aproveche y le conté mucho de lo que estaba viviendo "pobre hombre" jaja,, pero sus consejos, versículos, palabras y explicación fueron de mucha paz. Gracias Obando..... Increíble ...Sabía que mis problemas estarían al regresar en la noche,, pero iba con una tranquilidad y otra mentalidad.... y Gracias al Cielo , a la Gracia y Misericordia de Dios aun estoy en sus caminos hoy día, procurando agradarle y mejorando cada día...

Ya voy entendiendo por que estos días he estado hablando tanto del Grupo Vid, no hay día más emotivo y significativo en mi vida hasta el momento que ese 19 de abril,,, por eso y muchas cosas,,más,, ven a mi casa... Ay No, no, no,, me equivoqué, Por eso y muchas cosas más amo a Dios y al Grupo Vid(por que si el Grupo Vid dejara de existir que pasaría?) por ese motivo debo amar a Dios y su salvación primeramente.

Y pensando en ese momento y en esta historia, siempre viene a mi mente la canción "¿Qué sería de mi?"

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo