Los cien días que no conmovieron al mundo



Buenos días a todos, espero estén muy bien, el día de hoy les pregunto ¿cual es el último holocausto que recuerdan? o ¿sabes que es un holocausto? un holocausto es Gran matanza de seres humanos; creo que a la mayoría se nos viene a la mente la de los años 40 con el holocausto Judío, donde se quería acabar con la población judía de Europa, esa es histórica, pero lo mas increíble es saber que actualmente, poco menos de 14 años hubo otro holocausto, genocidio puro.

Hay un documental argentino que se llama "los cien días que no conmovieron al mundo" no la he podido ver toda, pero con lo que llevo basta, este documental destaca la labor de la jueza argentina Inés Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Criminal Internacional por Ruanda que tiene la tarea de juzgar los crímenes de guerra del genocidio ruandés ocurrido en 1994, donde fueron asesinadas casi un millón de personas en poco más de 90 días :-s

Más de un millón de personas(niños, mujeres,hombres) de una tribu llamada los tutsi fueron asesinados a machetazos, es sorprendente, todo inicio obviamente con una rivalidad, que por muchos siglos existió entre tribus agrícolas(los hutus) y los ganaderos (tutsis) . Lo que mas me llama la atención es que el dinero que se utilizo para el genocidio fue financiado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, lo peor es que todo se planeo en reuniones formales, alegando que acabando con la tribu de los tutsis se acabarían los problemas. Se gastaron aproximadamente 4.6 millones de dolares en compra de machetes, azadas, hachas ,cuchillos, y martillos tipo mazo, que además les agregaban clavos. Se procedió a la matanza, las imagenes son aterradoras, a los niños estaban escondidos en las iglesias e igual entraron y los pegaban contra las paredes como si fueran limones. Las violaciones eran cosa normal, como ver un robo de una cartera o un celular aquí en nuestro país Costa Rica. A la fecha se ven los resultados de esos hechos, las tasas de contagiados de SIDA en esos lugares es record.


Todo esto se desarrollo en Ruanda, estamos hablando de un hecho reciente, que las personas ignoramos(hasta hoy), la población ignora, es triste, la historia es muy interesante dolorosa, pero no los quiero cansar, lo que impacta es ver como la muerte de Michael Jackson si es noticia, como la muerte de personas "importantes-famosos" si se anuncian, también pienso en lo que costo llegar a la meta de la Teletón, al contrario sucede cuando se rebasa la cantidad de votos pagados que se envían a Sony para apoyar a un "sujeto" que la verdad ni se si canta bien. Igual que la vez con María Conchita Castillo.

La maldad nos invade, la insensibilidad es cada día mas grande, y lo peor es que esta introduciéndose en la iglesia de Cristo, es desgarrador pensar que cosas así sucedan y no nos mueva el alma.

Saludos..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo