Noviazgo " A más no haber "


Martes 12 de enero, creí que era solo a fin de año que el tiempo volaba, pero va igual esto.
Bueno luego de tantos días sin tratar el tema de los noviazgos, hoy retomaré el tema, el año pasado habíamos visto 7 tipos, si no habías tenido la oportunidad de verlos, acá están los links(enlaces)...

El noviazgo títeres
El noviazgo de la ola
El noviazgo del calentador
El Noviazgo Alicate
El noviazgo terrorista
El Noviazgo Pollito
El noviazgo Llorón

Hoy siguiendo la lista hasta llegar a los 12 tipos, veremos el noviazgo " A mas no haber" o pior es nada.

8) EL NOVIAZGO A MÁS NO HABER
Ó el menos malo, o la menos mala, en contexto electoral.jaja

Este tipo de relaciones las desarrollan generalmente individuos en las siguientes condiciones:
  • Decepción de si mismos como seres humanos.
  • Decepción de si mismos por su apariencia física.
  • Desiluciones Amorosas frecuentes.
  • Después de los 30 años, donde se dice, " ya los dejo el tren".

Ante todo esto pues Ni modo... a mas no haber.......

En otras palabras son personas que deciden o prefieren estar con cualquier persona con tal de no estar sola o solo; con la necesidad de sentirse queridos y amados, esos motivos llevan a tomar decisiones con muy poco uso de la razón, sino más bien fundamentadas en la necesidad y esto obvio lleva a tener relacionadas basadas en la nada de las nadas, en un cimiento imaginario.

Las relaciones de noviazgo deben tener una similitud muy grande a la famosa película de "Rescatando al soldado Ryan" de Tom Hanks, donde se le da la misión de encontrar a ese soldado cueste lo que cueste, no puede ser otro soldado, pues tenían que devolverlo a la casa de la madre, pues los otros 3 hermanos habían muerto.

Esto es lo mas importante en la etapa del noviazgo, lo que muchas veces se pasa(pasamos digo) por alto, "La Búsqueda"es indispensable el análisis para averiguar y determinar si la persona con la que estas llegara a a ser realmente tu Ryan o Ryana, o simplemente una mala copia.

Recuerda ,,, "Di no a la piratería" , :-) las copias no son lo mejor, noson iguales, aunque así lo parezcan, para eso están los originales.

Siempre que quieres algo bueno, primero aparece un buen sustituto, me ha pasado infinidad de veces, con celulares, con repuestos para carro, con ropa., etc. Las famosas genéricas,,, es como cuando un joven desea un Play Station , de repente le venden uno más barato un Poli Startion(una copia) " y dice: "diay peor es nada". La madre al ver que tiene el Poli no le compra el Play original, la madre dice " ¿para que le compro otro si ya tiene uno?."
Igual pasa en estos casos,, ¿ Como Dios va a premiar con una Buena pareja ?, ¡ si esta ocupado el campo con una mala copia !

Se debe investigar, observar, analizar, incluso averiguar decentemente en la etapa de amistad como es esa persona, ¿ como reacciona ante la crisis ? ¿ como es fuera de la iglesia ? ¿ como se comporta en la Universidad ? ¿ como se comporta en momentos de enojo ? ¿ como maneja sus finanzas ? ¿ cuales son sus metas y planes a futuro ? muchas cosas debes analizar.....

No nos podemos dar el lujo de quedarnos con cualquiera, eso se puede decir a la hora de comprar una camiseta o un pantalon, si se le estira el cuello o se destiñe se bota y listo,, pero como botas un mal amor ? , como botas las heridas del corazón ?,, lo que puedes botar son años de tu vida; cuidado cuidado...

Hay tiempo para todo,,, mientras se esta sin pareja, es momento de hacer cosas que no se acostumbran, pero son útiles, como por ejemplo las siguientes:

  • Haz una lista de las cualidades que te hacen especial, todos tenemos una o muchas, aunque no lo creamos, y debes estar seguro de eso, primero amate a ti mismo, eres especial y definitivo no debes aplicar el "peor es nada". Marcos 12.31 Amaras a tu prójimo como a ti mismo, no hay otro mandamiento mayor que estos.
  • Haz una lista de las cualidades que te gustaría que tuviera esa persona; teniendo claro las nuestras; por que si quieres a alguien cariñoso, es por que tu eres cariñoso, quieres alguien que sea preocupado por ti, es por que tu lo eres, y no es que sea una ley o requisito esto, pero preferiblemente se debe saber que no es justo pedir más de lo que se estasdispuesto a dar, ó si es débiles en un área , complementarla con otras. Y muy muy importante procurar que las cualidades sean generalmente internas, saca esa lista cuando alguien en realidad te interesa.

  • Utiliza la sinceridad y la honestidad ante todo. Lo mejor que se puede hacer es ser uno mismo. Si te aceptan así, genial, no vaya a ser que finjas una cosa y luego saques lo q ue realmete es , y te den el desahucio.
  • Procurar que las cualidades sean realistas, no es que vamos a hacer una lista de requisitos tratando de formar la mujer o el hombre perfecto, por que de fijo no la encontraras; osea no pidas que tenga el cuerpo de Cristiano Ronaldo o Shakira, los ojos del otro, la voz de aquel, y que sea espiritual como el apóstol Pablo, por que ahí si pasaran todos los trenes antes de que llegue ese modelo.

En fin hay que ser realistas y ante todo , perdón por no decirlo al inicio ,pero ese es el tema fuerte para el último tipo de noviazgo, pero obvio debes orar y pedir a Dios q ponga esa persona, que sea la voluntad de Dios.

¡ No te quedes con el menos mal@ !

No te pierdas el siguiente tipo de noviazgo...


Bendiciones a Todos..








Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo