Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog.

Te has preguntado, ¿Qué pasaría si mueres en este momento? ¿DONDE IRÍA TU ALMA?

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16,26



viernes, 30 de abril de 2010

¡ Ayyy la vida la vida !


LA VIDA

SONREIR, AMAR, SUFRIR, SOÑAR,

PARTES DE NUESTRAS VIDAS

QUE LABRAMOS CON ESMERO,

A VECES CON RESULTADOS CERTEROS

Y OTRAS SIN TANTO TRIUNFAR,

PERO EN TODOS LOS CASOS VIVIMOS

Y AHÍ ESTÁ EL MILAGRO,

VIVIR, SOÑAR, AMAR Y CAMINAR,

ESO ES LA VIDA LUCHAR...(autor desconocido)

Hola a todos y todas, rápidamente aprovecho para decir que gracias a Dios por todo todo lo que nos da sin merecerlo. Hoy estaba pensando brevemente en el titulo de mi Blog,,, "La vida no es solo vivirla" ¿que es la vida?,, me puse a buscar definiciones en Internet,aprovechando que estoy aquí en la feria ambiental del ice en la antigua aduana(fercori) , ahí buscando y buscando me llamo la atención la definición que da la real academia española, tiene como 20 definiciones; pero las primeras son estas:

1. .Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.
2. . Estado de actividad de los seres orgánicos.
3. . Unión del alma y del cuerpo.
4. . Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.
5. . Duración de las cosas.

Transformando estas definiciones al entendimiento personal sería algo así:

1) La vida no se puede medir por los factores externos solamente, la vida no depende de lo que tengas o no tengas.
2) En la vida debemos luchar con la ayuda de Dios por superarnos y salir adelante, es un estado de actividad; no se puede estar esperando que todo nos caiga del cielo. Debemos esforzarnos con la ayuda de Dios sin perder el enfoque celestial.
3)Este punto 3 es crucial, ¿cuantos solo vivimos para "este cuerpo"? ¿como nos vemos? buena salud, buena ropa, vanidad y más vanidad, claro q es importante cuidarse, pero;"Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? pocos se preocupan por su alma, el alma es lo único eterno que tenemos; entonces por que no preocuparnos por ella, la Biblia dice que solo existen dos destinos para nuestra alma, eternamente en la presencia de Dios ó eternamente separados de Dios.

Los puntos 4 y 5 los dejo a su interpretación ,,,,solo trata de pensar en cuanto puedes dudar en la la tierra tu vida? 60- 70-90 años,,, y cuanto puedes durar en la eternidad? Respuesta: Toda la vida ......

Si fuera poeta , comenzaría a divagar en pensamientos relacionados a la vida, pero ese don no me fue dado, pero la experiencia de la vida sumado a cada minuto que pasa me deja una enseñanza profunda, que es anotada en el libro de mi vida la cual se escribe en las paredes de mi interior.

Recuerda que la única manera de recibir la vida eterna es a través de recibir a Jesucristo como tu único salvador, reconocer que eres un pecador , y que ese pecado te separa eternamente de Dios, pero que a pesar de eso Cristo demostró su amor para con nosotros, en que aún en nuestra condición de pecadores, vino a morir para darnos salvación con solamente confesar con nuestra boca y creer en nuestro corazón que Jesús nos da vida eterna.

Saludos

miércoles, 28 de abril de 2010

¿ Quién es Hipócrita ?


Buenos días a tod@s, ya vamos por la mitad de la semana. Que bueno es cuando recibes mensajes directos de parte de personas que aprecias, a la luz de la Biblia.

¿Que aprendí ayer después de estudiar la historia de Ananías y Safira que aparece en Hechos 5?, Sin entrar en mucho detalle del texto, es que sencillamente como Cristianos debemos preocuparnos y cuidarnos de la Hipocresía aunque seas un Cristiano consagrado como lo era esa pareja, debemos procurar dejar de tener dos ó más caras, es muy fácil poner carita de santo en la iglesia, dar aportes de mensajes Bíblicos, conocer de la Biblia, servir en la iglesia, pero..¿que pasa en las otras circunstancias de la vida?, ¿donde no hay pastores, lideres o amigos cristianos cerca? ¿sacamos la otra mascara? que difícil es pensar en esto verdad; creo que si analizamos detenidamente Tod@s hemos sido Hipócritas en algún momento, oremos a Dios para que nos dé la fortaleza para ser reales y genuinos sin importar la circunstancia.....

Otra enseñanza que tuve que me movió el piso "como dijo Norman jaja", es el hecho de pedirle a Dios sabiduría para que nos de una actitud correcta ante el servicio que hacemos, detenerse y pensar si las obras ¿son realmente para Dios o para la vista de los hombres?

En fin evitemos ser de esas personas que utilizan varias mascaras y de los que amamos ser aplaudidos por los hombres.

3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Saludos

martes, 27 de abril de 2010

Mi historia



Martes 27 de abril...... no lo puedo creer, como se me fue a olvidar mi cumpleaños...el 19 de abril cumplo años de nueva vida, un 19 de abril del 2003, luego de haber recibido al menos 100 invitaciones de mi madre, pero hasta ese día; por cierto (como han cambiado los tiempos ahora no hay socie los sábados santos).

Que bueno,creo que nunca había contado mi testimonio de conversión, hoy es el día.
Semana Santa del año 2003, rumbo a la playa con unos "amigotes", la semana anterior habíamos hecho varias tonteras, por ende era necesario estar largo de San José, yo aparte de eso, andaba con mil y un enredos en la mente, situaciones difíciles, que mejor manera de olvidar todo eso que ir a la playa con los "compas". Llegamos allá jueves santo"no tenia nada de santo", lo impresionante es que ni la playa y los compas lograban que mi mente estuviera en paz, no había forma de que disfrutara, no había forma de olvidar nada... La incomodidad e confusión invadían mi cabeza, el viernes santo sencillamente no soportaba un minuto más en ese lugar, necesitaba irme. Le conté a un amigo, que a pesar de todo si era amigo, todavía es mi amigo y lo sera. Le dije "ya me quiero largar de aquí,,voy a ver como me voy xq ni buses hay" a lo que me respondió,,," ¿esta loco? como va jalar solo?,,yo me voy con usted" ( ya saben xq digo que si era amigo de verdad).
Luego de buscar mil métodos para poder regresarnos, era imposible; hasta que vimos un bus gigante de turismo que venia para San José, le echamos un cuento al chofer que hasta nos hubiese dejado manejar el bus, jaja , el chofer nos permitió venir en el bus camuflados..... ñiiiiiiiiiiieeeeeeeeeennnnn así llegamos a San José....Llegamos viernes en la noche,, directo a dormir, no quería saber nada de nada..mi amigo se fue para su casa, y no supe más de él(inexplicable).
El sábado desde que me desperté temprano a las 11:00 a.m, me puse según yo a trabajar un rato.. pero mi mente no estaba bien, algo no me dejaba en paz,, a eso de las 4 pm estaba de nuevo en casa,,, pensando que hago?,, que hago? para donde me voy? sin razón alguna vino a mi mente el recuerdo de las palabras de mi mama que me decían " ¿Cris cuando va ir a la iglesia?" "vaya vaya usted necesita de Dios" "no se olvide que todos sábados hay un grupo de jóvenes". Pero en el fondo yo pensaba: que tiene de diferente,,ya he ido a muchas iglesias y estoy en la misma historia.

Pero igual eso basto para que mas tarde me fuera para la Iglesia Bautista Emanuel, llegue, me quede de pie en la puerta del Grupo Vid, me invitaron a sentarme y no quise "rebelde jaja" venían acabando las actividades, y comenzó la predicación. No tengo palabras para explicar lo que sentía cuando escuchaba a ese señor hablar y hablar de lo que yo estaba viviendo, fuera de broma yo pensaba que mi mamá había ido a contar mi vida ahí.
Al final este hombre hizo la invitación "¿quien quiere recibir a Cristo en su corazón y que él le guié de hoy en adelante?" Levante la mano como por cuarta vez en mi vida... y dije " una más".

Pero luego al terminar de orar se acerco este hombre y me llevo a una oficina, y me explico con Biblia en mano que era lo que yo acababa de hacer.... Yo aproveche y le conté mucho de lo que estaba viviendo "pobre hombre" jaja,, pero sus consejos, versículos, palabras y explicación fueron de mucha paz. Gracias Obando..... Increíble ...Sabía que mis problemas estarían al regresar en la noche,, pero iba con una tranquilidad y otra mentalidad.... y Gracias al Cielo , a la Gracia y Misericordia de Dios aun estoy en sus caminos hoy día, procurando agradarle y mejorando cada día...

Ya voy entendiendo por que estos días he estado hablando tanto del Grupo Vid, no hay día más emotivo y significativo en mi vida hasta el momento que ese 19 de abril,,, por eso y muchas cosas,,más,, ven a mi casa... Ay No, no, no,, me equivoqué, Por eso y muchas cosas más amo a Dios y al Grupo Vid(por que si el Grupo Vid dejara de existir que pasaría?) por ese motivo debo amar a Dios y su salvación primeramente.

Y pensando en ese momento y en esta historia, siempre viene a mi mente la canción "¿Qué sería de mi?"

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

lunes, 26 de abril de 2010

Muchas gracias...



Buenos días a todos, bueno gracias a Dios esta semana retorno un poco la tranquilidad, luego de 2 semanas extremas. Tengo demasiado que contar, pero demasiado, voy a hacer puntual en mencionar lo que he aprendido en estos días a pesar de las carreras.

1) La oración tiene un poder muy grande, ¿cuantas veces he escuchado esto? mil veces mínimo, pero que diferente es poner algo en petición a Dios, tener fe en que el se va a encargar de todo, por más ilógico que se vea todo, por mas difícil, por más imposible. ¿hay alguna cosa imposible para Dios?

2)Sinceramente muchas veces en mi vida he dado gracias a Dios por el Grupo Vid, por el grupo de jóvenes al cual asisto. Que fácil llegar a servir a un grupo que ya esta formado, que todo ya esta planeado ,solo cuestión de seguir protocolo e intentar salirse del esquema para dar el valor agregado. ¿Por que digo esto? En esta parte me detengo un poco.

El sábado fui con un grupo de amigos a brindar ayuda a una iglesia que se esta formando en Guadalupe, la idea era ir e intentar realizar una sociedad de jóvenes, pues ellos no tienen ni un solo joven, no tienen congregación, no tienen apoyo, "no tienen personas",,, no se si me captan la idea,pero una iglesia sin personas es como un auto sin ruedas, es como vender bronceador en el polo norte.

Recorrimos todo el vecindario invitando gran cantidad de jóvenes a la actividad (ninguno respondió al llamado) que difícil, que desanimo para la carne, para el pastor , que cada día ve sus esfuerzos más lejanos a producir frutos, pero tanto él como nosotros sabemos que Dios tendrá un propósito y su tiempo, pero que difícil en nuestra humanidad aceptar el "fracaso"(viéndolo carnalmente) por que se que el pastor se sintió muy bien al ver y sentir un poco de apoyo, pero esto en realidad se convierte en un reto, para seguir luchando hasta que se logre la meta con la ayuda de Dios.

Gracias a Dios por el grupo que tenemos, ¿ que haríamos sin los jóvenes que llegan?, a veces nos quejamos los encargados, por que solo llegaron 20.. solo 15, a veces 30.. ¿Que sentiríamos si no llegara ni uno? ?? ni uno?? " preparar el mensaje, refrigerio, juegos y que no llegue nadie....."

Difícil,, este señor me movió el corazón, él, su esposa y sus hijos en esta obra tan difícil, poco mas de 2 años de trabajo y no ver frutos....

Le doy muchas gracias a Dios a los que me acompañaron, gracias por soportar el cansancio, el calor, algunos estábamos con hambre, otros ya habíamos trabajado en la mañana en otras actividades y luego de todo esto llegar al Grupo Vid a las 5:45 p.m. Muchas gracias-Dios los Bendiga ; muchas gracias paisita por la ayuda.

Saludos

miércoles, 21 de abril de 2010

Qué hago para salvarme?


Buenas a todos, que pena que estos días no pueda escribir adecuadamente..no he tenido oportunidad, la próxima semana todo volverá a la normalidad si Dios lo permite,,les comparto este excelente devocional que nos paso hoy el Grupo Vid(grupo de jóvenes de la iglesia Bautista Emanuel) ...

Efesios 2
Salvos por gracia
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(A) (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Esperanza falsa
Cindy Hess Kasper
LEA: Efesios 2:1-10
Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras… —Efesios 2:8-9

Un bonito pueblo de Bavaria, en Alemania, se llama igual que un lugar horroroso: Dachau. Un museo ubicado en terrenos de este infame campo de concentración nazi atrae muchos aficionados a la historia de la Segunda Guerra Mundial.
A quien recorre el lugar, le resulta difícil pasar por alto las engañosas palabras grabadas en una puerta de hierro: Arbeit Macht Frei. Esta frase (El trabajo te da libertad) era tan sólo una vil mentira que creaba falsas expectativas en aquellos que ingresaban a ese sitio de muerte.
En la actualidad, muchas personas tienen la falsa esperanza de poder ganarse un lugar en el cielo siendo buenos o haciendo las cosas bien. Sin embargo, el patrón de perfección divino exige una vida completamente sin pecado. No hay manera de que alguno de nosotros pueda ser «suficientemente bueno». Sólo somos hechos justos por medio del sacrificio del Salvador impecable. A Jesús, Dios «por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él» (2 Corintios 5:21). La vida eterna se concede debido al don de la gracia de Dios, no por nuestras buenas obras (Efesios 2:8-9).
No permitas que Satanás te engañe dándote la esperanza falsa de que tus buenas obras te salvarán. Es únicamente mediante la obra de Jesús en la cruz que puedes tener verdadera libertad.


No somos salvos por las buenas obras, sino por la obra de Dios.

martes, 20 de abril de 2010

Feliz fin de semana


Buenas.. buenas, como mencione iba a comentar un poco de lo que sucedió el fin de semana.

El sábado en la iglesia se realizo una actividad especial con los jóvenes , donde se trato el tema del homosexualismo a la luz de la Biblia, fue bastante interesante ver la integración, fue un buen tiempo de música, enseñanza, monólogos, juegos, de todo hubo ese día gracias a Dios, pero lo mejor de todo fue que hubo salvación, un joven tomo la decisión de creer y recibir a Cristo como su salvador, ya con eso la actividad tuvo valor incalculable.


Veíamos como es que vivimos en tiempos de que a lo malo se le llama bueno y a lo bueno malo, es preocupante ver el hecho de que nuestros gobernantes estén a favor de estas practicas, y peor aun atribuyan a Dios palabras que no fueron inspiradas por él. Como por ejemplo que el homosexualismo fue puesto por Dios, que cada persona tiene derecho a escoger su sexualidad, que se nace siendo homosexual,; l Biblia es clara y dice que al principio Varón y Hembra los creo. Pero el hecho no es culpar ni señalar el homosexualismo, igual que el homosexualismo es robar, mentir, maldecir, fornicar, adulterar, Pecado es Pecado para Dios y punto.

Dios trabaja de maneras que no podemos entender, como en una enseñanza de este tema un joven de 14 años toma una decisión por Cristo,? solo el Espíritu Santo puede hacer estas cosas. que bendición mas grande, el sábado fue día de muchos éxitos hablando en general, gracias a Dios,,,

Saludos a todos, les cuento que escribo un poco rápido y por encima por que ando de gira en varios lugares de Puntarenas, mañana a primera hora rumbo a Cobano y Montezuma.

Dios los bendiga mucho,,


lunes, 19 de abril de 2010

Saludos..




Hola a todos, que pena no poder escribir el día de hoy , pero en realidad el tiempo no ha rendido, tengo pendiente mucho que contar acerca del fin de semana, que estoy seguro sera muy edificante.. mañana voy lejos del área metropolitana,, veré si tengo oportunidad de poder escribir con tiempo..

Espero estén bien , Dios los Bendiga mucho,,,


Saludos..

viernes, 16 de abril de 2010

El concepto de uno mismo


Fin de semana, que descanso para algunos, para otros sigue el corre corre, para otros comienza, el hecho es que llego el fin de semana gracias a Dios. Hoy escuchando a un señor que me brinda unos servicios, me comenzó a contar que antes trabajaba no se donde, y que era muy bueno en lo que hacía, que practicamente era el mejor técnico que esa empresa tenía en su momento, que hizo un montón de cosas, que contaban mucho con él.......yo me quedé como....wow,, ¿cuantas veces somos así? " echándonos flores , pensando que somos lo máximo, que somos aquí y allá" ¿que concepto tenemos de nosotros mismos?

Me dieron ganas de preguntarle al señor ¿cuando usted se fue de ahí; la empresa quebró?

Estos días he estado pensando en ¿como seriamos si tuviéramos la facilidad de manejar o dejar algunas cosas en nuestras vidas? tales como:

Dominar la lengua, dejar de vivir por sentimientos, sin el orgullo. Las cosas serian más faciles.. pero como cuesta...

El concepto de uno mismo

Una vez dos ceros estaban discutiendo. Uno era alto y delgado, el otro chaparro y grueso. Argumentaban sobre cuál se los dos valía más. Cada uno trataba de realzar sus valores. Alguien que los estaba escuchando les recordó que ambos eran “ceros” y que valían lo mismo; esto es, nada.

Algunas veces las personas piensan que lo que ellas hacen es más importante que lo que hacen otras. Ser diácono, dicen, es más importante que ser maestro. Ser hombre es más importante que ser mujer, etc. Pablo nos corrige en esta tendencia al decirnos en 1 Corintios 3:6 : “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.” Y en Romanos 12:3 : “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que nadie tenga más alto concepto de sí que el que debe tener…”

Todos somos vasijas de barro y nuestra importancia está en que Dios se fija en nosotros y se digna morar en nosotros.

La misma pregunta que le iba a ser al señor ese me la hago yo.... ¿Se acaba la obra de Dios si dejó de hacer lo que hago? ¿soy indispensable para Dios?

Saludos

jueves, 15 de abril de 2010

Quién no tiene problemas?



    stephenson23.blog@blogger.com



Buenas . . Jueves 15 que rápido va esto . . . Es increíble pero no he tenido ni oportunidad de escribir con calma en el blog . . Ahora aprovechó que voy camino a Alajuela . . Solamente quiero dar gracias a Dios x todo lo que nos da . Y dar gracias a Dios x los estudios bíblicos de los miércoles . . Ayer hablábamos de como muchas veces olvidamos que sin Jesús en nuestra vida no somos nada . . Queremos arreglar nuestros problemas pero a nuestra manera . . No le damos lugar a Jesús. . .todos y todas tenemos problemas de cualquier tipo y tamaño . Lo que cambia es la manera de afrontarlos . . Con o sin sabiduría ? Con consejos bíblicos o humanos ? Hasta pronto . . Saludos  . .



--
                                                        


lunes, 12 de abril de 2010

Comunicación diversa ......


Lunes, nuevo inicio de semana, gracias a la misericordia de Dios, un fin de semana de esos que no se descansa nada de nada, muchas actividades (matrimonios, evangelismo, rtv, trabajos, exámenes, reparaciones, problemas, música de todo :-) )pero muy provechoso. No se ustedes, pero no creo que haya momento más grato que cuando Dios te utiliza para llevar un alma a los pies de Cristo, y ver a esa persona de verdad quebrantada reconociendo que su pecado lo aparta de Dios, Gracias a Dios infinitas por eso.

Ayer estaba analizando las muchas maneras en que nos comunicamos hoy en día. Me llamo la atención ver como con una misma persona varían muchos aspectos; dependiendo el medio con que nos comuniquemos con ella. Elementos como: los temas de conversación, el tono de la conversación, la intensidad, la duración, la energía, frases, hasta los sentimientos varían significativamente.

Facebook -Hi5 - Messenger -Teléfono - Blogs - Mensajes de texto - Correos Electrónicos - Cara a Cara- Cartas, etc.

Si te pones a pensar un poco, notaras que por cada uno de esos medios hablamos cosas diferentes con las mismas personas, tal vez solo utilices algunos de estos medios específicos para ciertas personas.

  • Hay personas que solo se sabe de ellas por medio del Facebook.
  • Otras solo por mensaje de texto se expresan.
  • Otros solo acostumbran llamar.
  • Lo que se dice por mensaje jamas se dice cara a cara ( T .Q.M, eres especial, pasen buen día, DTB, contar un chiste, cosas de esas)
  • Algunas cosas son más fácil escribirlas que decirlas, hay cosas que solo de frente se han de decir.
  • Miles de ejemplos más, que pueden imaginar ustedes.
Es muy interesante , me hace pensar que a veces somos así con Dios, generalmente cuando hablamos a Dios en oración es para pedir, pedir y pedir, y si queda tiempo le pedimos algo, pocas veces para agradecer todo lo que nos da sin merecerlo.

  • Cuando cantamos y adoramos "cantar en verdad, no repetir letras" es por que estamos con el estado de ánimo tal; que nos llena y edifica, puede ser gozosos o afligidos.
  • Cuando estudiamos la Biblia es por que queremos conocer cada dia más la mente de Dios y estar cerca de él.
  • Cuando leemos la Biblia queremos que Dios nos hable o estamos en busca de respuestas.

Pocas veces nos comunicamos por medio del ayuno, por medio de ruegos, por medio de conversaciones directas con Dios si fuera nuestro amigo; si no que lo vemos como un super mercado o un servicio de 911. Que bueno sería ser llamado amigo de Dios, como lo fue Abraham, como lo dice Santiago 2.23.

No se cual sea tu método de comunicarte con Dios, Dios como dueño de todo permitió que la tecnología avanzara, y de igual manera él tiene muchas maneras de comunicarse con nosotros y viceversa; pero solo dejo un camino para concretar la primera cita.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Puedes sacar la cita de primer contacto con Dios por medio de Jesús ,creyendo en tu corazón que Jesús es capaz de levantarte de los muertos como lo dice su palabra en Romanos 10.9 , y luego se habilitaran todos los accesos disponibles....

El tiene las lineas abiertas esperando tu contacto. Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. "Dice el señor DIOS "

Saludos a todos..

viernes, 9 de abril de 2010

Y dale con lo mismo


Noticia

"Una especie de homínido descubierta en una cueva de Sudáfrica podría ayudar a dilucidar nuevas pistas sobre el árbol evolutivo de los seres humanos.

Así lo revelaron ayer dos estudios científicos liderados por Lee Berger, de la Universidad de Witwatersrand, y Paul Dirks, de la Universidad James Cook, de Australia, y publicados en la revista Science.

La nueva especie fue bautizada como Australopithecus sediba. Esta tenía brazos largos similares a los que tienen los simios, pero manos cortas y fuertes.

La especie tenía además un cerebro de apenas entre 420 y 450 centímetros cúbicos –muy inferior al de los humanos modernos–, pero contaba con piernas largas con las que podía dar pasos largos y hasta correr. Fósiles reveladores. El descubrimiento se produjo, en agosto del 2008, en una región sudafricana conocida como “Cuna de la humanidad” por la gran cantidad de descubrimientos científicos que se han hecho allí."

http://www.nacion.com/2010-04-09/AldeaGlobal/NotaPrincipal/AldeaGlobal2327801.aspx


Sigue el hombre buscando como descartar y desmentir la creación divina, con todo el respeto que se merecen los señores científicos, considero una lastima tanto tiempo de estudio, tanto sacrificio, tanta capacidad y conocimiento, utilizado para intentar quitar las potestades del Creador de la Vida. No logro acomodar en mi mente como alguien tan estudiado puede aseverar dichos hechos, me declaro poco conocedor de la ciencia moderna y también de la antigua, pero si de algo estamos seguros, es que una de las cualidades principales de la mayoría de los seres humanos es la lógica analítica. Lo que gobierna es la ceguera espiritual desafortunadamente.

Solo me pregunto si hace 3.9 millones de años, hubo Homos, Autra o Rama pitecus, de las diferentes razas que lograron evolucionar y poblar el planeta?. O como es que eventualmente se comprobó la detención de la evolución? por que por momentos podría pensar que debía de haber cada día más simios a punto de terminar de convertirse en humanos..a decir verdad no se que hubo antes del momento que Dios creo al hombre, ya eso sería otro tema "la brecha" jajaja, que mejor lo dejamos hasta ahí. Y sencillamente nuestra historia(humana) se remonta a hace poco mas de 6 000 años. Desde el momento en que Dios CREO al hombre.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Eclesiastés 1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor

No soy quien para desmentir estas teorías, pero si sé quien soy , en quien creó y tengo mi confianza puesta, para poder demostrar mi fe.

Soy un Hijo de Dios: Juan 1.12 - Creo en Dios creador de todo el universo Isaías 42.5 . Mi confianza es Dios Salmos 40.4. Mi Fe es por medio la palabra de Dios Romanos 10.17

Saludos


jueves, 8 de abril de 2010

¿ Quién pesa más ?


Buuueeenooooos días, espero en Dios que se encuentren muy bien, ya paso un día más, cada día pasan más rápido; en nuestra iglesia local(Iglesia Bautista Emanuel) como parte de una misión evangelística que esta en marcha, que consiste en realizar evangelismo en tres puntos específicos del cantón de Alajuelita (Lagunilla,La Aurora y San Josecito) por medio de actividades, talleres, estudios, evangelismo casa por casa; como parte de ello hay estudios en casas todos los miércoles.

Anoche veíamos en el estudio bíblico que se esta realizando de los milagros realizados por Jesús en el libro del evangelio de Juan, hablábamos precisamente de como es que en el corre corre de la vida, cada día cuesta más dedicar tiempo a Dios, a la comunión con Dios.

Juan 6:3 Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos.


La referencia del monte en la biblia es un sinónimo de comunión con Dios, subir al monte; para subir a un monte debe existir esfuerzo nos comentaba Randall. Jesús subió a orar al monte,(Marcos 6:46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; ) a tener comunión con Dios, si Jesús lo hacía, con mucho más razón nosotros debemos depender de Dios. Cuesta trabajo dedicar tiempo a Dios

  • Cuesta orar
  • Cuesta estudiar la Biblia
  • Cuesta leer la Biblia
  • Cuesta congregarse
  • Cuesta tener un ministerio(trabajo para Dios)
Todo esto devenga esfuerzo,,,,, si sacamos un promedio estadístico anual de cuanto tiempo al año dedicamos a Dios y cuanto a nuestras cosas, veremos que somos bien ingratos, mal-agradecidos y groseros con Dios.

Debemos en realidad hacer un alto, y analizar:

  • ¿Que estamos haciendo?
  • ¿Que significa realmente Dios en nuestras vidas?
  • ¿Como le agradecemos todas todas las bendiciones que nos da?
  • ¿En que estamos invirtiendo nuestro tiempo?

Medita y actúa.


Saludos






miércoles, 7 de abril de 2010

Lo que paso paso,,,,




Buenos días, martes 13 de abril a punto de cumplir años de nueva vida, no se a cuantos les ha pasado, que eres consciente de algo que hiciste en el pasado que no fue correcto, y como hemos aprendido que el pecado trae consecuencias, muchas veces estas situaciones tienden a mantener puesta la mirada en errores cometidos en el pasado, pensando que lo que nos sucede es consecuencia de-, pues en realidad hay errores que sin duda tendrán consecuencias duraderas, pero hay situaciones en las que es increíble, saber que la misericordia de Dios es tan amplia y perfecta. Esto lo aprendí a través del consejo de un hombre de Dios y además un gran amigo,que por cierto me lo tope desde buena mañana hoy camino al trabajo, le agradezco mucho esta enseñanza.

Me comentaba el caso del Rey David, que fue una persona que sufrió en casi todos los aspectos de la vida, muchas veces a raíz de sus rebeliones, de igual manera sentía que esas rebeliones le seguían y agobiaban.

David clama a Dios y le pide estas palabras: Salmo 25. 7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh SEÑOR.

¡ Que petición !, la misericordia de Dios no tiene limites, solo debemos creer, tener un arrepentimiento genuino, tener relación con Dios, estar dispuestos a cambiar, poner de nuestra parte y dejar que Dios obre a través de su infinita gracia y perdón.

La misericordia y gracia de Dios cada día se manifiesta, y cada día asombra más nuestra mente finita.

Para los miembros de la IBE, favor estar orando por la Familia de Gerardo Marín, pues su padre falleció. Dios les de fortaleza

Saludos..


El que me la hace me la paga



Bueno el final del día martes estuvo lleno de eventos interesantes, convencido de que Dios trabaja a su manera solo que muchas veces simplemente no lo vemos o no queremos hacerlo. A través de esas situaciones pude observar el poder del orgullo en acción, como es que el orgullo infiere tanto en una persona, el orgullo no permite bajar la guardia, darse por menos, reconocer que hay otras personas más arriba. El problema mayor es cuando el orgullo se complementa con la sed de venganza. Esa venganza de la que hablaba un famoso filosofo Mexicano "La venganza es mala, mata el alma y la envenena" jaja. Pero es muy cierto.

La otra cara de la moneda, como siempre he dicho no se puede juzgar a nadie sin conocer el contexto, pues si me ubico en los zapatos de esa persona, es otra historia. ¿ Como te sentirías si alguien atenta contra tu propia vida , te humilla, amenaza y quiere pasarse de listo ? ó si alguien le hace esto a un hijo, hermano, madre, padre nuestro? ¿ Complicado verdad...? Pero si en verdad tenemos el Espíritu Santo, el nos debería ayudar a apaciguar y transformar esa ira , orgullo, enojo, sed de venganza en amor, perdón, olvido y misericordia.
Siempre queremos que las personas "que hacen mal" reciban su pago inmediatamente a como ellos hicieron. Pero..... ¿ acaso Dios hace eso con nosotros? Ya nos hubiese fulminado si fuese así.

Me gusta este blog, por que es una manera de transmitirles algunas realidades que muchas veces algunos de ustedes desconocen, o ni si quiera se imaginan, pues sus entornos de vida son distintos, muchos han crecido en hogares cristianos, no conocen tantas personas del mundo con tantos problemas o simplemente todos somos diferentes y nos desarrollamos en ambientes distintos. Aunque gracias a Dios ya uno es nueva criatura en Cristo, tiene amistades que aun confían situaciones con nosotros, en cierta manera cuentan con uno para alguna ayuda o consejo,, jamás los voy a abandonar siempre y cuando no me quieran involucrar o comprometer.
Son esos momentos donde hablas y hablas, sacas versículos, ejemplos, historias, experiencia propia; para tratar de convencer a esa persona de que se tranquilice, que la venganza es de Dios, que no vale la pena, pero no parece surgir ningún efecto.

El consejo de hoy para mi y para todos: En lugar de contratar un sicario o ver como le haces algo a esa persona que te daño, por que no precisamente tiene que ser algo tan extremo, en todo lugar nos hacen daño, (trabajo, iglesia, vecinos, amigos etc) y podemos pensar " est@ me las paga" " esto no se queda así",, eso es venganza también.

Que mejor consuelo saber que el mismo que tiene el poder de acabar con el mundo entero si lo quisiera se vengara por nosotros... Así lo dice su palabra....

Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.


Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.
Enviar frase

Que pasen buen día, muchas gracias por las oraciones. Se sienten. no cesen de orar.

martes, 6 de abril de 2010

¡ Todo tiene solución menos la muerte !


Martes , ya paso el día más rudo después de tener tantos días de descanso, hoy quisiera pedirle un favor a los lectores de este blog, en especial a los que conocen a Tuta y Cachi. Les pido que por favor oren un poco por nosotros, no sabemos como, solo Dios sabe, pero estamos pasando pruebas increíbles los 3, unas en común, otras aisladas por diferentes situaciones de nuestras vidas, en diferentes contextos, esta de más contar específicamente lo que pasa, pero si sería de gran apoyo contar con las oraciones de otras personas. La oración tiene poder y en este momento necesitamos ver ese poder en acción. Siempre procuro sacar lo positivo de las situaciones adversas, les menciono que no importe en que nivel espiritual te encuentres; si estas alejado de Dios, si estas sirviendo a Dios, si quieres servir y agradar a Dios, como sea, las pruebas estarán presentes.

  • Si estas alejado: el Espíritu Santo te cela, además Dios como buen padre a quien ama corrige y castiga.
  • Si estas sirviendo: Las pruebas son inevitables para probar tu fe, formar carácter y crear crecimiento espiritual.
  • Si estas pensando en servir y crecer espiritualmente: Las pruebas son como la prueba de admisión, dando a entender que vas a iniciar en el campo de batalla.

Gracias de antemano..

Cambiando de tema, hace unos minutos escuche a una persona "cristiana" decir , " todo tiene solución menos la muerte" ¿Que piensan ustedes?
Yo pienso que si en verdad somos Hijos de Dios,.............. En lo personal ,,,,, Yo si le encontré solución a la muerte; un 19 de abril del 2003 la encontré. (Dios me promete vida en abundancia en la eternidad, con un cuerpo glorificado, sin dolor, penas ni tristezas)

Donde definitivamente si aplica ese concepto es, si nunca has tomado una decisión personal de creer en Jesús como tu único salvador.. ¡ Ayyyyy ! ahí si te digo que no tiene solución, y el problema sera eterno y doloroso.


Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Piénsalo........

Solo te advierto algo , La vida cristiana no es un lecho de rosas como muchos piensan. El ser Cristianos es de Valientes.

La única diferencia es que las pruebas y dificultades las pasamos con Dios al lado, Dios en realidad esta ahí.

No olvides la diferencia entre Prueba- Tentación-Consecuencia

  • Pruebas: vienen de Dios para crecimiento y fortalecimiento de la fe
  • Tentaciones: Vienen de alimentar nuestros deseos desordenados de la carne y por parte del enemigo
  • Consecuencias: Resultado de las malas decisiones que tomamos, resultados del pecado que cometemos.

Saludos

¿ Y al final qué ?


“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. . Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el termino de la alegría es congoja.” Proverbios 14:12-13.

Buenos días, espero estén muy bien, anoche por octavo miércoles consecutivo se realizo estudio bíblico en Alajuelita, gracias a Dios, nuevamente hubo personas nuevas que nos visitaron, es un tiempo muy especial. Ayer utilice este pasaje de proverbios, aún hoy siento que me quiere seguir enseñando algo, pero seré breve pues tengo voy de salida.

Recuerdo en mis días sin conocer de Cristo que siempre pensaba en como acomodar mis hechos y conductas de manera que no se vieran tan mal y como buscar un beneficio a lo que hacía; en fin, siempre pensaba que nada de lo que hacía estaba mal.

Eso es lo que el mundo nos quiere comunicar hoy día, nada de lo que hacemos esta mal, tenemos derechos, somos libres, tenemos igualdad y libre expresión, somos dueños de nuestro propio destino, debemos disfrutar la vida por que es corta. " Es cierto, es muy corta"...pero al final es donde se ven los resultados,,,,

La publicidad , la sociedad, los amigotes, las muchachitas y muchachitos galanes, nos dicen como "disfrutar la vida" "como y que tomar", "como y que fumar", "con quien o quienes tener sexo ilícito", pero nunca nos enseñan el final: ¿Como salir del alcoholismo?, ¿como dejar la drogadicción? , ¿como ser padre y madre adolescente?. ¿Como librarnos de la muerte?

! Eso no lo enseñan......¡ eso le toca a Dios por medio del Espíritu Santo ..

Hay una canción que dice "la gente siempre nos enseña cual es el principio pero nunca nos enseñan cual el final"

Si eres cristiano, debemos vivir como tales, y si no requieres de una transformación....

Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


Saludos...

lunes, 5 de abril de 2010

De nuevo a las labores




Acabo la semana más esperada del año para muchos, semana de descanso, meditación en cierto modo comodidad; es interesante verdad como cuando la estamos pasando bien y descansando el tiempo pasa volando, pero en momentos que desearíamos que el tiempo pasara rápido, parece que el tiempo no avanza. Pero bueno, ya estamos de nuevo en las labores cotidianas gracias a Dios; aunque por momentos no nos guste, pero otros se desean poder ir a trabajar y estudiar.

Anoche me encontré con una vieja amistad, estábamos hablando ahí cosas de cosas, de repente él me pregunta "¿se acuerda de hoy hace un año?" yo la verdad le dije "¿de que?" él dijo: Hace un año fue que me intentaron matar y me pegaron el balazo. Ahí si me acorde claro, eso sirvió para que nos contara con detalles de nuevo como sucedió ese hecho, y como literalmente esta vivo de milagro, pues la bala le entro por el lado izquierdo inferior del cuello, salio por el pecho y termino en la mano derecha, de hecho la bala esta incrustada en su mano, la movilidad de su mano es deficiente aún. Además la semana pasada le robaron el carro. ¿Yo le dije: Diay compa como más quiere que hable Dios? .. No quiso hablar de eso,, "si si si yo sé me dijo..." Luego Tuta (mi amigo que también estaba ahí) me pregunto ¿como es que ni así buscan a Dios?.

La dureza de corazón es peligrosa, al igual que ver a Dios como el 911, por que soy testigo de que ese día que le paso eso; él le pedía a Dios para que le dejara ver a su hija nacer y que iba a cambiar y todo lo demás que solemos ofrecer a Dios a cambio de algo. Pero apenas lo tenemos; Dios ya ni esta, ni nos acordamos....

Es muy muy difícil, entender las cosas a veces, como es que se puede llegar al punto de no temer perder la vida sin saber donde se pasara por la eternidad(conocimiento de causa) por eso es que digo que es difícil explicar. Varias veces, le he intentado hablar acerca de la salvación, pero solo lo ve como un consejo, como una religión, de muchas maneras le he intentado explicar con la ayuda del Espíritu Santo, no hay manera, al final solo me pregunto que si en mi iglesia ¿¿no hacían procesiones?? casi caigo de espalda como Condorito...

1 Corintios 2:14: Pero el hombre natura no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Si muchas cosas son difíciles de entender aún siendo creyentes, cuanto más sin tener al Espíritu Santo, debemos tener paciencia, amor, sensibilidad, oración por todos estas personas; que al igual que yo en algún momento estuve ciego y no entendía porque era hombre natural también... Mil gracias doy a Dios por permitir que mi corazón se ablandara para escuchar ,creer y vivir su palabra. Ahora solo le pido sabiduría para seguir adelante y entender su voluntad.

Saludos...

sábado, 3 de abril de 2010

..............




Como no creer en el poder de Dios . . Es asombroso admirar las maravillas naturales que ha hecho nuestro creador . . . En momentos de quietud y descanso es donde se debe aprovechar para contemplar la majestad . . Momentos para entablar conversación directa con Dios . . Rogandole que vuelva su oído a nosotros y cumpla los deseos de nuestro corazón . . El detalle es no pensar que los deseos de nuestro corazón siempre serán los que Dios tiene en su plan . . Pero sí deseamos algo de corazón y sabemos que va a ser para glorificar  y servir a Dios ,debemos doblar rodillas . . . Seguiré x estos rumbos admirando las maravillas de Dios . . . . . Ya muchos lo saben pero repito . . Cuando un amigo de verdad llega a nuestras vidas debemos cuidarlo . . . Ese es que está ahí en las buenas y malas . . Aunque otros fallén . . . . Saludos  . .

www.soluciones78.com



--
                                                         
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Santiago 1,22